La Gaceta de Pes Spain. Entrevista a Jacobo.



Entrevistamos a JACOBO el manager del Chelsea, actual subcampeón de Pes Spain, y uno de los principales favoritos para lograr el Campeonato. Después de un agitado periodo de fichajes, en el que a última hora ha sufrido la inesperada perdida de Essien, el conjunto londinense ha tenido un comienzo de campaña irregular, logrando la clasificación para semifinales en la Challenge League pero siendo eliminado de la Alternative Cup por el PSV.

¿Qué objetivos se marca el Chelsea para la presente temporada?

La permanencia, con ganar ocho partidos creo que la primera está más que asegurada. Una vez que tenga esos ocho partidos, si los tengo, a ver si entro en Challenge.

¿Cómo cree que puede influir a la moral del equipo la eliminación de la Alternative Cup?

En nada, nosotros no somos un equipo "ganador". Me explico. No somos de esos equipos que discutimos por un partido que sale mal ni por una eliminatoria que se tuerce y al final caemos eliminados. Somos un equipo al que le gusta jugar al fútbol, nos divierte jugar contra otros equipos y sobre todo si caemos eliminados ante un equipo que en teoría se podría decir que es un rival fácil, le felicitamos.

¿Cuáles son los rasgos principales que caracterizan el juego del Chelsea? ¿En qué aspectos piensa que debe mejorar el equipo?

Los rasgos principales que caracterizan el juego del Chelsea son la velocidad en los contraataques y saber tocar el balón cuando el equipo está cerrado. También sabemos cerrarnos y esperar a que sean nuestros rivales quienes ataquen. Yo creo que lo único que cambiaría del Chelsea para que triunfase en Pes Spain sería su manager.

¿Puede afectar al equipo la perdida a última hora de un jugador tan importante como Essien?

Está claro que era un jugador muy importante en el equipo, no sólo por su calidad si no que también por su versatilidad. Es un jugador que me encanta, he marcado auténticos golazos con él y también ha jugado muy serio defensivamente hablando. Espero que Essien vuelva a ser de los de Stamford Bridge.

Aunque también quiero reseñar que tanto Dacourt como Edu tienen el suficiente "fútbol" para jugar en el centro del campo del Chelsea. No sé si se va a referir al hecho que me hayan fichado a Essien en los últimos minutos pero desde aquí quiero llamar a la prudencia. Ese mismo compañero también fichó a un gran central en los últimos minutos y el mánager perjudicado reaccionó de una manera muy poco deportiva mentando a la madre del compañero. Sinceramente, esas actitudes me entristecen y no deberían ser toleradas bajo ningún concepto.

¿Quiere esto decir que no piensan devolverle la moneda al Inter en el próximo periodo de fichajes?

Me esperaba una pregunta así después de mi anterior respuesta. Puede que este último periodo de fichajes se haya malinterpretado mi fichaje por cláusula de Vieira, el Inter y yo teníamos un acuerdo por él, el fichaje por cláusula se realizó porque me enteré de que otro equipo lo iba a fichar por cláusula. Ahora respondiendo a su pregunta, intentaré negociar por Essien nuevamente esta temporada si llegamos a un acuerdo perfecto, si no buscaré alguna alternativa pero de momento el fichaje por cláusula no me lo planteo.

¿Cuánto tiempo lleva formando parte de la comunidad Pes Spain? ¿Y qué opinión tiene de la misma?

Si mal no recuerdo ésta es mi séptima temporada, pero llevo siguiéndola desde antes y gracias a chinto pude entrar. Para mí es la mejor liga que hay, tiene lo que no tienen el resto, o al menos no reúnen tanto como ésta. Una magnífica organización, una página web de primera categoría, un foro muy completo, desde hace unos días un blog sensacional y, sobre todo, un grupo social muy bueno. Salvo alguna oveja negra que por desgracia hay y, a mi entender, no reúne lo suficiente para tener el privilegio de jugar en esta liga.

¿Qué equipos considera que son los favoritos para alzarse con el título? ¿Y cuáles son sus jugadores favoritos?

Mis equipos favoritos en primera son el Barcelona y Newcastle a mi entender están muy por encima del resto, en segunda el Valencia, Ajax y Lazio y en tercera, que es donde creo que hay más igualdad, los que a mi entender tienen más posibilidades son el PSV, Liverpool, Lyon y Sevilla.

Mis jugadores favoritos son todos los de mi equipo, salvo Essien y Ronaldo que desgraciadamente son de otros mánagers. Reunir a tanta estrella en mi equipo por ahora es imposible. Seedorf también me gusta.

Muchas gracias, y suerte.

¿Qué nota le pondriáis al la demo del PES 2009?

¿Qué nota le pondriáis al la demo del PES 2009?
Sobresaliente
Notable
Bien
Suficiente
Insuficiente
Ver Resultados

USUARIOS CONECTADOS

page counter