Ajax de Ámsterdam logra el zamora de segunda.

Por cuarta vez en cinco temporadas el conjunto holandés logra el Trofeo Zamora. Además, ha conseguido el ascenso a primera división al quedar en segundo lugar en la clasificiación final tras la Lazio. El otro equipo que sube de categoría es la Fiorentina. Descienden Marsella y Tottenham. Por lo que respecta a primera el zamora lo ha conseguido el Dinamo de Kiev, mientras que el de tercera ha sido para el PSG.

Todo por decidir en segunda.

A punto de cumplirse el plazo para la disputa de las últimas jornadas la cosa está que arde en segunda división en donde los rumores sobre supuestas primas a terceros cada vez cobran más fuerza. Donde mayor es la igualdad es en la parte baja con cuatro equipos disputándose las dos plazas de descenso que quedan por asignar. La lucha por el Campeonato, en cambio, está más reducida siendo el Ajax y el Lazio los dos únicos aspirantes.

Entrevista a Pegaso.

Coincidiendo con el final de temporada entrevistamos a Pegaso manager del F. C. Barcelona y organizador de Pes Spain. Aprovechamos para conocer su opinión sobre el desarrollo de la competición y para descubrir cuales son los planes del club azulgrana de cara a reforzar la plantilla para el próximo año.

Empecemos por analizar el desarrollo de la temporada que acaba de terminar y en la que el Barcelona ha realizado un papel bastante discreto a tenor de las expectativas que se habían creado al comienzo de la temporada ¿A su juicio cuáles cree que han sido las causas que han provocado que esto haya sucedido?
Siempre digo que este juego son rachas. Hay rachas buenas y rachas malas. Tenia el equipo que quería, había subido mucho las cláusulas para mantener el bloque, en pretemporada estaba haciendo un gran juego… y llega la liga y todo se pone en contra. Mal juego, mala suerte, mal estado de forma de los jugadores… y eso hace que empieces mal y salir de ahí es difícil.

¿Se puede hablar de fracaso?
No ganar un titulo con esta plantilla es un fracaso en toda regla. No hay excusas.

¿Está harto ya de tanto comentario acerca del mal año del equipo?
No, cada comentario me lo tomo con buena filosofía y me motiva de cara al futuro.

¿Qué objetivos se marca para la próxima temporada?
Los mismos de todas las temporadas, ir paso a paso e intentar llegar lo mas lejos posible ganando algún título si es posible. Aunque casi siempre el objetivo numero uno es ganar la liga, creo que es el título mas difícil y de más prestigio de toda PES Spain.

¿Van a haber muchos cambios en la composición de la plantilla?
La plantilla era perfecta bajo mi punto de vista. Creo que nunca había tenido una plantilla con tanto jugador de nombre y calidad. En principio no me planteaba hacer mucho cambio ya que el equipo es bueno pese al mal resultado. De todas formas yo soy un manager que suelo cambiar bastante de jugadores, me gusta probar, así que habrá cambios, no se si muchos o pocos.

¿Le han decepcionado los jugadores?
No, para nada. A todos los conozco bien y son de mi estilo y gusto. Pese a la mala temporada no me han decepcionado.

¿Cómo definiría el juego del F. C. Barcelona?
Ofensivo, sin necesidad de poner 4 delanteros arriba ni ser un “metódico” del pase de la muerte, ni un resultadista. En mi equipo atacan todos, a veces me gusta subir con los laterales o los centrales. De cara a gol soy de los que chutan a la mínima que puedo, no soy de los que tocan hasta que están al lado de la portería o de los que se internan por banda y parece que tienen el botón del círculo estropeado. Mi juego probablemente sea espontáneo y a veces busco mas el espectáculo que el resultado.

¿Qué equipo cree que ha hecho mejor temporada en el cómputo general de las tres competiciones?
Ha sido una temporada bastante igualada en la que creo que no ha destacado un equipo por encima de los demás.

Su club es el más laureado de todos cuantos participan en Pes Spain ¿De todos los títulos logrados cuál es el que más ilusión le ha hecho?
El título que más me hace ilusión siempre es el de liga. El nivel de primera división en PES Spain es muy alto, no hay un rival fácil a día de hoy y eso me hace valorar mucho el conseguir este título.

¿Considera que actualmente Pes Spain es la mejor liga online de la comunidad hispana?
Bueno, creo que no soy el más indicado para hablar de esto, ya que es mi propia liga. Lo único que puedo decir es que digamos que somos una de las mas veteranas (estamos desde el PES 4). El éxito está en mantenerse. Se crean muchas ligas nuevas pero pocas duran lo que ésta. Otro aspecto positivo es la Web, totalmente automatizada, algo que se valora bastante dentro del mundo de las ligas.

¿Se prevé alguna novedad en un futuro cercano?
En principio no, ya que pronto llegan las vacaciones y después no creo que haya más de una temporada. También reconozco que últimamente no dispongo de mucho tiempo y pese a que tengo algunas ideas, no acabo de ponerlas en práctica. Por ejemplo, lo del mejor jugador de la liga, era algo que lo tenía pensando desde hacía tiempo. Incluir en el reporte la posibilidad de poner el mejor jugador del partido y puntuarlo del 1 al 10.

¿Es factible que llegue a haber una cuarta división en Pes Spain?
No. Sólo hay que mirar la clasificación y siempre se verán equipos que van muy justos para cumplir. Llevamos con este formato desde el PES 4 y nos ha ido bien, así que no se cambiará. Lo que si que no veo mal es la posibilidad de que haya una división con gente en lista de espera, que juegue con el equipo que quiera y sea algo paralelo a la liga, mas que nada para así tener una garantía de cara a la futura gente que pueda entrar en PES Spain.

¿Se ampliará el número de competiciones?
Como he dicho antes, la cosa ha ido funcionando así bastante bien y no está previsto ningún cambio.

Supongo que habrá leído las informaciones que ha salido a la luz sobre la próxima versión del Pro Evolution Soccer ¿Qué aspectos del juego considera que se deben mejorar?
Pues sin duda el arbitraje, pese a que en este ha mejorado respecto a la anterior versión aun sigue teniendo bastantes fallos. Otro tema a mejorar es el de juego por banda y centro. A mí siempre me ha encantado jugar por bandas pero en el PES 6 es una lotería. Aunque tengas el mejor centrador del mundo solo en la banda y el mejor rematador del mundo, las opciones de gol dependen de la suerte. También deben mejorar aspectos tácticos, que haya mas importancia en el devenir del partido el juego de medio campo, que tu defensa cerca del área sea mas agresiva y a veces no tan pasiva, etc.



Muchas gracias, un saludo.

¿Qué nota le pondriáis al la demo del PES 2009?

¿Qué nota le pondriáis al la demo del PES 2009?
Sobresaliente
Notable
Bien
Suficiente
Insuficiente
Ver Resultados

USUARIOS CONECTADOS

page counter