La Gaceta de Pes Spain. Entrevista a Valen.

Entrevistamos a Valen, manager del Deportivo de la Coruña, quien apenas lleva dos temporada en Pes Spain, si bien en tan poco tiempo ya ha dado sobradas muestras de ser un jugador serio, honrado y muy deportivo. De momento los resultados no le están acompañando lo cual es lógico ya que el club coruñés cuenta con unos recursos muy limitados.


¿Cuáles son los rasgos principales que caracterizan el juego del Deportivo? ¿En qué aspectos piensa que debe mejorar el equipo?

Mi juego se basa sobre todo en las penetraciones por la bandas, pero reconozco que mi estilo tiene una limitación grande ya que no se hacer regates por lo que después de un tiempo resulta bastante predecible.

El Deportivo debe mejorar fundamentalmente la defensa, un extremo izquierdo de garantías así como un delantero con más capacidad goleadora, pero ya estoy manos a la obra para mejorar el equipo.

¿Cómo se siente contando con una plantilla tan limitada?

Supone un reto contar con una plantilla inferior a la del resto de clubs, una de mis ideas principales al jugar al PES6 es la de mejorar los equipos, muchas veces pienso que me gusta mas fichar y probar jugadores que jugar (risas).

¿Qué posiciones pretende reforzar cuando próximamente se abra el mercado de fichajes?

Como te comentaba antes, principalmente la defensa, un extremo izquierdo ya que la banda derecha considero que esta bien compensada y un delantero , todos ellos jugadores de equipo ya que con mi plantilla y con mi mala temporada tampoco puedo aspirar a ninguna megaestrella.

¿Cuáles son sus objetivos para la próxima temporada?

Los objetivos que me marco con esta plantilla no son muy altos, creo sinceramente que debo ir poco a poco intentando mejorar, hasta dar con una plantilla compensada. Por ahora mi principal objetivo es no quedar en el último puesto e ir superando poco a poco los puntos conseguidos en la temporada anterior. Mi máxima es divertirme y disfrutar del juego, la ventaja de jugar con plantillas limitadas es que las victorias también se saborean más.

¿Están siendo duros los comienzos?

A nivel deportivo tampoco esperaba mucho más de una plantilla que no he diseñado yo, pero gracias a la buena gente que existe en esta liga se hace todo mucho mas fácil, gente como Chinto, Arruza, Xenofeno, Mateja, Tatalija y otros muchos, amigos de otras ligas, hacen que me sienta como en casa y con gran confianza para afrontar futuros retos.

¿Qué equipos son los que le han causado mejor impresión en las dos temporadas que lleva en la liga? ¿Y cuáles son sus jugadores favoritos?

Equipos buenos, los hay y muchos pero para mi lo más importante son los managers que los manejan, me explico, equipos con plantillas normales como la del PSV tienen sistemas que se amoldan perfectamente a sus jugadores y sacan unos resultados espectaculares gracias al buen hacer de sus managers. Si me pides nombres en concreto te diré que mi debilidad siempre ha sido Arruza debido a su gran capacidad para generar buenos sistemas y sus búsquedas de jugadores que para el muchos de nosotros son totales desconocidos. Pero sin olvidarme de grandes equipos y grandes managers como Klow, Pegaso, Mateja; es difícil elegir entre tanto jugón (risas).

¿Qué opinión tiene acerca de la polémica generada con la elección del Pes Spain World Player?

Sinceramente no estoy al tanto de dicha polémica por lo que sintiéndolo mucho no puedo dar mi opinión al respecto.

¿Y qué opinión tiene de Pes Spain?

Pespain es una gran liga con grandes managers y sobre todo quiero agradecer a Pegaso el poder participar en ella, así como agradecer a todos los managers la gran acojida que me han dado; es un placer para mi poder estar dentro de esta pequeña famila.


Muchas gracias, y suerte.

Lazio y Ajax casi en primera.

Lazio y Ajax parecen tener ya prácticamente asegurado el ascenso a primera divisón, mientras que la tercera plaza que da derecho al ascenso aún no está decidida, disputándosela Zaragoza, Benfica y Fiorentina, si bien es el conjunto italiano quien en principio lo tiene más fácil acabar tercero. En todo caso quedan varios partidos por disputarse por lo que la lucha por los tres puestos que dan derecho al ascenso a la categoría reina no se puede dar por cerrada.

La lucha por el título al rojo vivo.

Levante, Dinamo de Kiev, Arsenal y Newcastle están manteniendo en las últimas jornadas una emocionante lucha por el Campeonato. A falta de apenas dos jornadas para el final de la temporada los cuatro conjuntos están separados únicamente por cinco puntos. El conjunto londinense es el que parte con cierta ventaja si bien su calendario se antoja bastante complicado: Barcelona y Atletico de Madrid le esperan. El Levante a quien tan sólo le falta por disputar su partido contra el Dinamo de Kiev mantiene sus opciones aunque no depende de sí mismo. Mientras tanto el Newcastle debe jugar contra Real Madrid y Dinamo de Kiev. Es preciosamente el equipo ucraniano el que puede dar la sorpresa: en un principio apenas contaba en las quinielas y sin embargo mantiene sus opciones intactas, ya que con tres partidos por jugar se encuentra a cinco puntos de la cabeza de la tabla.

¿Qué nota le pondriáis al la demo del PES 2009?

¿Qué nota le pondriáis al la demo del PES 2009?
Sobresaliente
Notable
Bien
Suficiente
Insuficiente
Ver Resultados

USUARIOS CONECTADOS

page counter