Thierry Henry jugando al PES 6

Leyendas del fútbol.

Alfredo Di Stefano

Alfredo Di Stefano nació el 4 de julio de 1926 en Buenos Aires (Argentina). Formó parte de las categorías inferiores del River Plate, club con el que debutó en la primera división argentina en 1944, y con el que conquistó dos títulos de Liga, antes de ser traspasado al Millonarios de Colombia. En las filas del conjunto colombiano permaneció durante cuatro temporadas, logrando cuatro Campeonatos de Liga, así como un título de Copa. En 1953, dio el salto al fútbol europeo fichando por el Real Madrid, si bien las negociaciones para su traspaso no estuvieron exentas de polémica, ya que el F.C.Barcelona también pretendía hacerse con sus servicios. Finalmente, el club catalán renunció a su contratación por lo que Di Stefano acabó recalando en el conjunto madrileño.

En el R.Madrid, club en el que permaneció en total once temporadas, Di Stefano alcanzó sus mayores éxitos deportivos, conquistando el mayor trofeo continental, la Copa de Europa, en cinco ocasiones, en 1956, en 1957, en 1958, en 1959, y en 1960. Asimismo, logró ocho Campeonatos de Liga, y una Copa de España, así como una Copa Intercontinental en 1960. Posteriormente, en 1964, fichó por el R. C. D. Español de Barcelona con el que disputó dos temporadas antes de afrontar la retirada definitiva de los terrenos de juego.

Di Stefano fue internacional tanto con Argentina, su país de origen, y con cuyo combinado nacional conquistó una Copa América, como con Colombia, y España, selección esta última con la que anotó en total veintidós goles, cifra que tardó mucho tiempo en ser superada por otro jugador español. Además, recibió importantes galardones individuales como el Balón de Oro que se le otorgó en dos ocasiones, en 1957 y en 1959, y el Balón de Plata que se le concedió en 1956. Igualmente, fue cinco veces máximo goleador de la competición española, dos veces de la liga colombiana, y una de la liga argentina.

Como entrenador dirigió a diversos equipos: Elche, Boca Juniors, en dos ocasiones, Valencia, en tres oportunidades, Sporting de Lisboa, Rayo Vallecano, Castellón, River Plate, y Real Madrid en dos ocasiones. Con el Boca Juniors conquistó el Campeonato de Liga en 1969, con el Valencia la Liga en 1971, y la Recopa en 1980, con el River Plate el Campeonato de Liga en 1981, y con el R. Madrid la Supercopa de España en 1991.

Desde el año 2000, Di Stefano ostenta el cargo de Presidente de Honor del R. Madrid, el cual tiene carácter vitalicio, y con el que se pretende reconocer su extrordinaria aportación a los éxitos deportivos del club.

El Chelsea para al Barcelona.

El Chelsea logró frenar la racha imparable del F. C. Barcelona arrancandole un empate en su visita a Stamford Bridge. El conjunto catalán marcó por mediación de Shevchenko que regresaba a la que había sido su casa hasta esta temporada, mientras que el gol de los londinenses fue fruto de una jugada desafortunada de la defensa azulgrana. Aún así el Barça sigue líder en primera con una importante renta sobre sus perseguidores.

¿Qué nota le pondriáis al la demo del PES 2009?

¿Qué nota le pondriáis al la demo del PES 2009?
Sobresaliente
Notable
Bien
Suficiente
Insuficiente
Ver Resultados

USUARIOS CONECTADOS

page counter