Primeras impresiones de la demo para PC.

El juego ha mejorado gráficamente y se nota, sobre todo el modelado de los jugadores, que ahora no parecen tan cuadrados como antes, además se nota que la versión del PES para pc, procede de una adaptación de la de Xbox 360 en vez de provenir de la de la Play Station 2 (vereís que ya no sale el mando de la play sino el de la Xbox y han cambiado los botones a la hora de moverte por los menús). Hay un salto gráfico, aunque algunos esperábamos mucho más, pero algo es algo, la cara de los jugadores ha mejorado mucho, se han suavizado los rasgos, aunque hay jugadores que no se parecen en exceso. El cuerpo de los jugadores es más estirado y esta mejor conseguido, las botas tienen muy buena calidad, y el césped aparentemente presenta mejor aspecto (en la Demo sólo se puede jugar en un estadio). La novedad viene sobre todo cuando celebras un gol y el jugador se tira al césped y se ve en relieve del mismo, dotandole de un efecto de realidad nunca visto en el PES. El público en la demo se mueve muy poco, lentamente y todos al mismo tiempo, por lo que creo que lo viene capado.
En cuanto a la jugabilidad se notan cambios importantes. La velocidad a mi juicio es más lenta si bien se hace difícil quitarle la pelota a un jugador cuando corre con ella, los porteros fallan bastante aunque el cambio más notable se ha producido en los pases y en los disparos a puerta. Los pases ahora son más fluidos, algo que también ocurre con los movimientos de los jugadores (especialmente mejorados los movimientos laterales), mientras que los disparos a porteria tienen menos tendencia a salir altos (en general suelen ser rasos).
Existe una nueva opción a la hora de configurar las jugadas a balón parado que permite elegir que tres jugadores suben a rematar los corners y los saques de falta.
Otro aspecto que parece haber mejorado considerablemente es el físico de los jugadores, por lo que ahora están mucho más diferenciados en sus movimientos los jugadores según su constitución física.

Primeras impresiones de la demo de XBOX 360.

Primeras impresiones de la demo para XBOX 360 del Pro Evolution Soccer 2008. Después de probarlo están son nuestras conclusiones basadas en el testimonio de Klow, manager del Valencia.

A nivel gráfico no se aprecia una gran mejora, hasta el punto de que visualmente el PES6 adecuadamente parcheado con el kitserver no le desmerece en absoluto. El público no presentaba un aspecto uniforme, los jugadores se ven bastante bien de cerca pero no tanto de lejos, siendo lo mejor los efectos de luz.

Por lo que respecta a la IA, se aprecian algunas mejoras especialmente en lo que refiere a los porteros que ya no son tan fácilmente superables en el uno contra uno, si bien continúan sin atajar algunos tiros sencillos dando así segundas oportunidades a los delanteros. La posición de los defensas ha mejorado aunque lo cierto es que es más complicado robar el balón. En cuanto a los disparos a portería, han mejorado en cierta medida ya que no se van todos a las nubes como ocurría en el PES6, lo que parece indicar que la pelota es más pesada, pero por el contrario en general no suelen levantar más de medio metro del suelo. Los regates son más lentos, siendo la velocidad del juego muy rápida.

La opción de decidir cuantos jugadores se quieren situar en la barrera aparece en el momento en que se va a realizar el lanzamiento de la falta no en las opciones tácticas previas al inicio del partido. En los penaltys la vista es desde la parte posterior de la portería complicando la labor del jugador que maneja al portero.

Aunque lo peor es que cuando los jugadores tienen el control de la pelota resulta realmente complicado robársela lo que añadido a la excesiva velocidad del juego provoca una sensación de descontrol total.

Ya disponible la demo de PES 2008 para PC.

Ya está disponible la demo para PC. Para descargarla os recomendamos que lo hagáis vía torrent ya que los enlaces de descarga directa se encuentran completamente saturados. Pronto os daremos a conocer nuestras impresiones sobre la demo, que no olvidemos está hecha sobre una beta del juego. Saludos.

¿Qué nota le pondriáis al la demo del PES 2009?

¿Qué nota le pondriáis al la demo del PES 2009?
Sobresaliente
Notable
Bien
Suficiente
Insuficiente
Ver Resultados

USUARIOS CONECTADOS

page counter